lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo calcular el flujo de caja operativo de Primer Año

Flujo de caja operativo viene de compras o ventas que el negocio genera a partir de sus actividades del día a día. Los pagos de mano de obra, facturas de servicios públicos y el inventario de generar flujo de caja hacia el exterior, mientras que los ingresos por la venta de productos o servicios terminados genera flujo de caja hacia el interior. En el cálculo de operaciones de flujo de caja para el primer año, no es necesario para mostrar el saldo inicial de los flujos de efectivo por el año debido a que la empresa no estaba en funcionamiento el año anterior de la que se han adelantado los saldos de cierre. Puede utilizar una hoja de cálculo de Microsoft Excel para calcular precisa operativo de flujo de caja para el primer año.

cálculo de primer año



Abra una hoja de cálculo de Excel, haga doble clic en la primera ficha de la esquina inferior izquierda de la hoja de cálculo Excel y renombrarlo como enero. Repita el mismo procedimiento para la segunda y tercera pestañas y cambiar sus nombres de febrero y marzo, respectivamente. En este punto, es necesario crear fichas adicionales para los meses restantes hasta diciembre. Pulse las teclas de "F11" "CTRL" y al mismo tiempo para crear fichas adicionales y cambiar el nombre en consecuencia hasta el mes de diciembre.



Haga clic en la pestaña de enero y titula la primera columna como "Fecha", seguida de una segunda columna llamada "Item". Etiquetar las columnas tercera "Compras" y luego marcar la columna inmediata que sigue "Cantidad". Etiquete la columna quinta "Ventas" y la columna inmediata que sigue "Cantidad".



Saltar un número de filas (medianamente 50 filas) y escribir la palabra "totales" por debajo de la sección del artículo. Inserte una fórmula que agregará automáticamente el total de la compra y la venta al entrar en las cifras de las células. Para ello, seleccione las filas en la columna "Cantidad" para las compras hasta la fila "Total" y haga clic en la función "Suma Auto" se muestra como "en la barra de herramientas de la hoja de cálculo de Excel. Repita el mismo procedimiento para la columna "Cantidad" para las ventas.



Destaca tu hoja de formato en la pestaña de enero, haga clic en él y haga clic en la copia. Abra la ficha de febrero y haga clic derecho en la primera celda de la hoja y haga clic en Pegar para copiar la información de la ficha de Enero. Repita el mismo procedimiento hasta que la lengüeta de diciembre.



Rellene los detalles de los artículos y las cantidades de las compras y ventas de cada mes. Los totales de cada mes se añadirá automáticamente a causa de la fórmula que ha insertado en el paso 3. Elige el total de las adquisiciones durante enero y restarlo de las ventas totales y la diferencia será el flujo total de efectivo de operación para el mes. Llevar adelante el flujo de caja operativo de febrero.



Elige el total de las adquisiciones durante febrero de restar de las ventas totales, y agregue la diferencia en el flujo de efectivo operativo que se adelantó a partir de enero. Tenga presente que el flujo total de efectivo de operación para febrero y llevar el la figura como el saldo inicial de caja operativo para marzo hacia adelante. Repita este procedimiento hasta el mes de diciembre y la cifra final que obtendrá de diciembre será el flujo de caja operativo de su negocio en el primer año.

Consejos y advertencias

No es necesario para crear una hoja de trabajo de Excel si se calcula el flujo de caja mensual para su negocio debido a que su flujo de caja para el mes de diciembre será automáticamente el flujo de efectivo para el año.

No incluya la cantidad de dinero que tienes en efectivo o la cantidad de dinero en el banco en su caja operativo fluye debido a la inversión y la financiación de los flujos de caja son forman parte de las cantidades en efectivo y el banco.

 

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