viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo crear un Programa de Reconocimiento del Empleado

Crear un Programa de Reconocimiento a los Empleados

Crear un Programa de Reconocimiento a los Empleados

Crear dos listas de objetivos, uno para la empresa y otro para los empleados. Sea claro sobre lo que se espera de ellos dentro del programa y lo que quiere lograr mediante la creación que los trabajadores. El aumento de las ventas, la mejora moral de los empleados o trabajadores duros gratificantes son los objetivos aceptables, siempre y cuando usted está claro sobre ellos.

Decidir sobre el tipo de premio que se otorgará. Los premios pueden ser simbólica (un certificado o una medalla real, por ejemplo) o pueden ser significativos y se centran en las recompensas de dinero, objetos especiales (relojes o plumas) o recompensas a largo plazo, como más tiempo libre o un aumento de sueldo.

Anuncian el calendario del programa. Realmente no importa si usted planea en la entrega de premios en forma mensual o trimestral, pero hay que saber esto de antemano. También es necesario para que los empleados sepan qué esperar y cuándo. Una vez que se anuncie el programa, usted puede hacer cambios durante todo el mes o trimestre para mostrar que el proceso va y cómo todos los involucrados está haciendo.

Designar un líder para realizar un seguimiento del sistema. Esto podría ser un gerente, un trabajador que no participa en el programa o una secretaria. Crear un programa o de un sistema de seguimiento para que los empleados puedan seguir ellos mismos y hacer el proceso más fácil para el líder.

Decida de antemano cómo se repartirán los premios. Si el programa de reconocimiento de los empleados sólo se ejecuta dos veces al año, tiene sentido hacer una gran cantidad de la entrega de premios por la organización de una fiesta o congregarse en un restaurante. Sin embargo, si los premios se entregan cada mes, usted tendrá que encontrar una manera más sencilla, como repartirlos junto con cheques de pago.

Consejos y advertencias

Una vez que usted haya decidido sobre un premio, ser coherente. No hay nada peor que tener los trabajadores empujan duro para conseguir algo y luego hacer que se entera de que decidió cambiar el premio en ese mes en particular.

 

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