lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo lidiar con la cuestión de ser obligado a renunciar a un Jo Anterior

Cuando se trata de las respuestas a las preguntas de la entrevista difíciles, lo mejor es dar detalles mínimos. Por ejemplo, si un entrevistador le pregunta acerca de las circunstancias de su anterior renuncia, evite darle más información que ella necesita. En cambio, encontrar una manera de darle un giro positivo en su respuesta, por lo que el enfoque de la entrevista permanecerá en usted como un candidato viable y no en los detalles negativos y desagradables de su anterior historial de empleo. 

PREGUNTA FORZADO



Anote los acontecimientos, en forma narrativa, que llevaron a su forzada dimisión antes de la entrevista. Lea el relato y darle un giro más positivo en las declaraciones negativas. Por ejemplo, no se si has escrito algo sobre tu jefe tirano gustaba ninguna de sus ideas, cambie a, mi jefe y yo no vi ojo a ojo en varias cuestiones importantes.



Ensaye su respuesta a cualquier número de preguntas que un entrevistador puede preguntar, como: ¿Por qué dejaste tu último trabajo? O bien, me di cuenta de que usted escribió en su solicitud que renunció a su último trabajo. ¿Por qué? Si usted ensaya su respuesta antes de la entrevista, se puede ofrecer una respuesta suave y confiado cuando se le preguntó.



Explicar al entrevistador - sólo si se le pide - las circunstancias que llevaron a su renuncia. No digas, yo estaba obligado a dimitir. En cambio, describe por qué renunció de la manera más positiva posible, como, durante los tres años que trabajé para mi empleador anterior, mi supervisor era raramente presentes. Tuve que tomar a menudo la iniciativa y tomar decisiones sin su guía. Por lo general, no estaba de acuerdo con la forma en que manejé las cosas, a pesar de que estaba en su mayoría con éxito. En última instancia, ambos decidimos que nuestra relación de trabajo no era productivo y que renunció.



Conteste con sinceridad si el entrevistador le pregunta si se ve obligado a dimitir. Diga algo como: Tanto mi supervisor y yo decidí que sería mejor que me resigné. Fue una decisión conjunta.



Consejos y advertencias

A veces los entrevistadores permanecen en silencio inmediatamente después de terminar de responder a una pregunta, que le da la oportunidad de seguir hablando. Evite la tentación de divagar y esperar a la siguiente pregunta.



No utilice palabras o comentarios insultantes al describir su trabajo anterior o su empleador. Este tipo de comportamiento no va a dejar una buena impresión con el entrevistador.



No se acueste durante una entrevista de trabajo. No sólo está mintiendo ético, pero el entrevistador puede investigar y descubrir la verdad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario