miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo utilizar Apexi S-AFC para el Desempeño

El Apexi SAFC, o Super Airflow Converter, es un dispositivo de ajuste de lengüeta se utiliza junto con la unidad de control del motor de valores, o ECU. El SAFC modifica la señal del sensor de oxígeno que es controlado constantemente por la ECU. Cuando esta señal indica un cambio en los niveles de oxígeno, la ECU compensa mediante el aumento o la disminución de los niveles de combustible en consecuencia. Con una puesta a punto adecuada, el Apexi SAFC mejora el rendimientoy la fiabilidad de su motor modificado.

 

RENDIMIENTO

 

Lo que necesita

Dispositivo registrador de datos

Cable de diagnóstico ECU

 

Ajuste los valores de corrección de combustible de referencia SAFC, si el motor está equipado con inyectores de combustible modificados. Esto es necesario para compensar el aumento de velocidad de flujo de los inyectores, en comparación con las unidades de acciones. Determinar el aumento del porcentaje de flujo de los inyectores dividiendo el valor de velocidad de flujo de los inyectores modificados por el valor de la tasa de flujo de valores. Introduzca el porcentaje como un valor negativo en todos los incrementos de rpm en los menús de alta Thrtl y Lo-Thrtl en la SAFC.

 

Utilice un cable de diagnóstico ECU para conectar un dispositivo registrador de datos al puerto de acceso de ecus. Este puerto se encuentra comúnmente debajo área del tablero del lado del conductor en el interior. Una vez conectado, el registrador de datos es capaz de registrar los diversos diagnóstico del motor controlados por la ECU.

 

Ajuste el registrador de datos para registrar a valor de la relación aire-combustible del motor. Esto le permite determinar el valor de corrección de combustible SAFC necesaria para lograr una relación de aire-combustible perfecto. Aunque la relación estequiométrica para motores de combustión interna es 14.7-a-1, se necesita un valor más rico para un óptimo rendimiento y fiabilidad. Para los motores de aspiración natural, la relación óptima-aire-combustible es de aproximadamente 13.5-a-1, mientras que los motores de inducción forzada responden mejor a una relación de aproximadamente 11.5-a-1.

 

Conduzca su vehículo a un lugar donde se puede acelerar con seguridad el motor a su valor rpm redline. Compruebe el registrador de datos está activada, se puede acelerar el motor a todo gas. Usted debe tener una relación de lectura-aire-combustible para toda la banda de rpm, para acelerar de aproximadamente 2.000 rpm hasta que el motor alcanza su valor rpm redline.

 

Observe los valores de la relación-aire-combustible registradas por el registrador de datos, después de haber estacionado el vehículo con seguridad. Compare estos valores con la relación óptima para su motor. Los valores mayores que el valor óptimo indican una relación de-aire-combustible excesivamente delgado, mientras que los valores menores que el valor óptimo indican una relación excesivamente rica.

 

Utilice el menú Hi-Thrtl en la SAFC para entrar en porcentajes de corrección de combustible para todos los incrementos rpm. Aumentar los porcentajes de corrección a valores de rpm, donde la relación de aire-combustible fue mayor que la relación óptima. Esto aumenta el flujo de combustible a esos valores rpm, equilibrando así la relación de aire-combustible. Del mismo modo, disminuir los porcentajes de corrección de combustible SAFC a valores de rpm, donde la relación de aire-combustible fue de menos de la proporción óptima.

 

Repita el proceso para registrar otra sesión de registro de datos. Utilice los datos de relación-aire-combustible de la segunda sesión para perfeccionar la curva de la gasolina del motor con el SAFC. Después de varias sesiones de optimización, se encuentra la relación de aire-combustible se mantiene cerca del valor óptimo coherente en toda la banda de rpm. Esto indica que el motor está afinado de manera óptima para el rendimiento y la fiabilidad.

 

Consejos y advertencias

Entrando demasiado alto de un valor de corrección en la Apexi SAFC puede aumentar o disminuir el flujo de combustible en una medida tal que daña el motor. Para evitar esto, nunca modificar los valores de corrección SAFC en más de un 5 por ciento a la vez. Introduciendo los valores de corrección en incrementos pequeños, que son capaces de mejorar la seguridad el rendimiento de su motor a través de múltiples sesiones de optimización.

 

 

1 comentario:

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